Vivir es fácil con los ojos cerrados

vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados-09

Si días atrás os hablé de 10.000 km y El Niño, preseleccionadas para optar a representar a España en los Oscar, hoy os hablo de la seleccionada definitivamente, Vivir es fácil con los ojos cerrados, un largo de David Trueba basado en la historia real de un profesor de inglés que viaja a Almería con el objetivo de conocer a John Lennon.

La película de Trueba, la cual se llevó el Goya a mejor película en la edición pasada de los mencionados premios, no se caracteriza por su originalidad ni por un elaborado argumento, se limita a ser una pieza en la que priman la ambientación de otra época, los diálogos y los personajes. Javier Cámara y Natalia de Molina, ambos premiados como mejor actor y mejor actriz en los Goya, hacen un trabajo excelente con los personajes que les han tocado interpretar.

Vivir es fácil con los ojos cerrados refleja la España de los 60, los problemas de juventud y la cada vez mayor similitud con los tiempos presentes, además de la lucha por un país y una sociedad más justa y democrática, el ansia de decidir por uno mismo, con John Lennon como símbolo de la libertad. Y también algo muy importante, enseña a perseguir los sueños hasta el final, cueste lo que cueste. Es una película bonita, con un buen guión y buenos diálogos, pero se queda ahí, no es nada que no se haya visto antes.

Yo hubiese mandado a los Oscar a cualquiera de las otras dos, especialmente a 10.000 km, pero sin duda, Vivir es fácil con los ojos cerrados es, de las tres, la más “española”.

Calificación 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s