El corredor del laberinto

corredor

Entretenida, con un buen ritmo, mucha acción y un argumento que atrae. Así es como puedo definir El corredor del laberinto, una película dirigida por Wes Ball que corresponde al primer libro de la trilogía escrita por James Dashner.

El corredor del laberinto es otra saga juvenil de ciencia ficción, en algunos aspectos incluso parecida a Los Juegos del hambre y me atrevo a decir que también a El señor de las moscas. Tampoco nos presenta nada nuevo, pero cuando algo funciona… Se propone únicamente entretener y enganchar al espectador, y desde luego lo consigue.

Grandes dosis de acción y unos efectos que terminan metiendo al espectador en la película incluso hasta el punto de la tensión y el agobio hacen que ésta no se haga en ningún momento lenta o aburrida. El argumento inicial es original y propone puntos de intriga, mérito del autor de la novela, aunque el final, la “explicación” y el paso a la segunda parte es, bajo mi punto de vista, algo ilógico y precipitadamente contado, lo que espero sea producto de que ésta es tan sólo la primera película de una trilogía. Algunas lagunas en la historia y personajes que apenas conocemos, con roles poco marcados y sin función específica, harán que la película de Wes Ball pase un tanto desapercibida y se convierta en una simple saga más para los amantes de la acción.

Calificación 2

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s