Frío en julio

Frío en julio

Al ver a Michael C. Hall aparecer en pantalla en la primera escena, tuve la sensación de que al menos por eso iba a merecer la pena ver la película, pero lo cierto es que no fue así. Hall (aunque sin ser él el culpable) me había dejado un regusto amargo con el final de Dexter, y no ha conseguido arreglarlo con Frío en julio.

Lo mejor de la película son los primeros veinte minutos, cuando crees que la trama va a ser otra diferente a la que te das cuenta que luego es. Está basada en el best-seller Cold in July, libro que no me he leído, aunque me gustaría saber si la trama se cuenta en el papel con tanta confusión como en la pantalla.

Frío en julio comienza intentando provocar terror en el espectador, incluyendo a un personaje que se cuela en la vida del protagonista (Michael C. Hall) y amenaza con hacerle algo malo a su hijo. Esta parte conseguía causar ese terror, e incluso llegaba a ser intrigante. Hasta ese momento, esa parece ser la trama, hasta que ese personaje “maligno” que iba a hacer daño al hijo del protagonista pasa a ser miembro de un trío “cómico” de hombres que emprende un camino en busca del hijo de éste.

No hay una trama definida, hay momentos en los que no entiendes por qué pasan las cosas, personajes que al principio parecen importantes luego no vuelven a aparecer en la película y ciertas situaciones de semi-acción cómica que descolocan al espectador. Esta película se define como un thriller de terror, pero para mí es una de las muchas películas “sin género”, que cuentan una historia de manera confusa e introducen elementos sueltos para poder llamarla thriller o terror.

La primera impresión, por su estética, es que pretende dar miedo, pero no lo da, ni mucho menos. Se hace aburrida, es estática y muy confusa.

1

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s