Musarañas

Musarañas

Las espectativas que generaba esta película, con grandes actores y el aval de Álex de la Iglesia (productor de la película) hace que la decepción ante el resultado final se incentive.

La ejecución de la película no es buena, está mal estructurada en cuanto a la resolución de los datos de la trama, y las escenas que pretenden causar terror en el espectador en realidad lo que hacen es causar risa, pero a pesar de todo, no me arrepiento de haber visto esta película sólo por poder ver la inmensa actuación de Macarena Gómez. Macarena se come la pantalla, la película es toda suya, pasa por encima de todos los elementos, no hay nada en este largo comparable a la fantástica actuación de esta actriz.

La historia de un trastorno

El film de Juanfer Andrés y Esteban Roel cuenta la historia de Montse, una mujer con un trastorno obsesivo debido a un trauma personal, que se ha pasado la vida encerrada en casa cuidando de su hermana pequeña tras la muerte de su madre y el abandono de su padre. Ambientada en la España franquista (contextualización a la que podían haber sacado más jugo), Musarañas pretende explotar el transtorno de su protagonista, papel interpretado por Macarena Gómez, usando un transfondo religioso bastante interesante, pero que le dura únicamente los primeros 10 minutos. El film se propone causar terror en el espectador, algo que no consigue, ya que algunos diálogos inoportunos y situaciones incoherentes provocan la risa floja en el espectador, ambiente que acaba por completo con la pretensión de este thriller.

En contraposición a la magnífica interpretación de Macarena Gómez, Hugo Silva interpreta un papel que no se entiende, algo que no sé si es culpa del personaje o de la interpretación, lo que está claro es que si anteriormente se han visto otras películas de este actor, se puede ver con claridad lo forzado de la situación.

Es una pena la mala ejecución de esta película, ya que tiene una trama interesante y unos grandes actores, pero no consigue lo que se propone.

2

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s