Cincuenta sombras de Grey

50 sombras de greyCualquiera que haya leído la trilogía Cincuenta Sombras sabe que trasladar la historia a la gran pantalla puede ser una tarea bastante difícil. La historia de Christian Grey y Anastasia Steele no se caracteriza, como muchos piensan, por el sexo desenfrenado (que también). La historia escrita por E.L. James traslada 50 sombras, un hombre atormentado y una chica ingenua, y entre todo ello, una relación peculiar.

La adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey, como lectora de la trilogía, me ha decepcionado, y no me extrañaría que hubiese decepcionado a más de un seguidor también. No soy de la opinión de que las películas tienen que reflejar los libros hasta el último detalle, ya que es imposible y resultaría incluso aburrido, pero considero imprescindible trasladar la esencia de los personajes, con luces y sombras.

La película comienza de forma demasiado precipitada, hasta el punto de que las situaciones y diálogos pueden parecer absurdos. Con el transcurso de la película, éstos se vuelven algo más naturales, pero se nota demasiado lo evidente, que la historia ha tenido éxito porque muestra algo diferente y por el morbo de sus ingredientes sexuales, pero argumento tiene poco.

He conseguido ver en más de una ocasión al personaje original de Anastasia Steele reflejado en Dakota Johnson, con la ingenuidad y la picardía que la caracterizan, pero en ningún momento he visto a Christian Grey reflejado en Jamie Dornan, y no por una débil interpretación, sino por la falta de detalles. No he visto a ese hombre atormentado, a ese hombre seductor que hace que ames y odies al personaje. La película se centra quizá excesivamente en el personaje femenino protagonista aunque sin dejar traslucir demasiadas emociones y deja más aislado a Grey, cuya evolución es lo verdaderamente importante de la historia.

Confieso haber leído los dos primeros libros de esta trilogía en una semana, y sé la capacidad de enganche que tienen, y esto, la película no lo consigue. No apta para quien no haya leído los libros, ya que no va a entender apenas la historia original, y no apta para los lectores con más expectativas que la curiosidad de ver cómo han adaptado el libro. Sin embargo, apta para quienes disfruten del protagonismo de la relación entre dos personas.

Al margen de los libros, como película es bastante floja. Sales con la sensación de que no te han contado nada e incluso se hace aburrida. La historia está contada precipitadamente, las escenas de sexo no son para tanto como las pintan y a la película en general, como a todas las de este estilo, le perjudica en gran medida las expectativas generadas previas a su estreno.

Calificación 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s