Magical Girl

Magical Girl

Gratamente diferente y arriesgada, pero excesivamente personal.

Es bueno ver películas diferentes en el cine español, la valentía de directores y guionistas en los tiempos que corren es digno de admirar, pero hay veces que si esa valentía no se culmina con una película redonda, quizás no vale la pena.

Magical Girl tiene una gran fotografía, personajes intrigantes y un desarrollo que parece que va a ir a más constantemente, lo que te hace querer seguir delante de la pantalla. Se trata de una pieza muy intrigante, tan intrigante que llega a ser desesperante. Puedes pasar hora y media necesitando que te expliquen algo de la historia, hasta que te das cuenta de que eso no va a ocurrir.

Cualquier otro final diferente al que tiene podría haber hecho de ésta una película mejor, sin embargo, al querer hacer una película demasiado culta y diferente, Vermut se ha olvidado de aquellas personas que buscan una historia en el cine y que a lo mejor no tienen (tenemos) la capacidad para entender lo que quiere contar.

Dejar un final abierto puede tener gratas consecuencias, (no hay más que ver el caso de La Isla Mínima) pero hay que saber hacerlo, hay que saber darle al espectador algo para que éste desarrolle el final que más le guste, lo que no se puede es desarrollar una historia sin explicar absolutamente nada. En La Isla Mínima Alberto Rodríguez resuelve la trama de manera fantástica, pero deja una parte ligeramente abierta para que el espectador decida, y eso engrandece la película. Carlos Vermut, por el contrario, sólo consigue la desesperación del espectador.

Lo mejor de esta película está claro, el gran José Sacristán. Rara vez sale en pantalla sin hacer una gran interpretación. Bárbara Lennie hace un gran papel también, aunque no para tanto como se ha dicho. Viendo el Goya que ha ganado recientemente me parece que Macarena Gómez por Musarañas se lo merecía infinitamente más, incluso María León por Marsella. El otro gran punto fuerte del film de Vermut es la acertadísima banda sonora, protagonizada por esa “Niña de fuego” que tan bien refleja lo que el director quiere.

Calificación 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s