Boyhood

Boyhood

Boyhood: Momentos de una vida… Y es que no hay más. Son momentos de una vida. La evolución de un niño hasta que es adolescente, la evolución de la gente que le rodea y el periodo de maduración de éste, un niño cuya familia nunca ha estado estructurada y nunca ha tenido un sitio fijo donde asentar su vida.

Boyhood cuenta una historia normal en la que no pasa nada realmente especial, sin embargo, resulta entretenida en general, aunque en algunas partes puede hacerse pesada. Los escenarios y los personajes son llamativos y hacen que la película no resulte demasiado aburrida a pesar de su extensa duración. Son 3 horas de película en las que se cuenta una historia normal, y eso es difícil hacerlo llamativo. Pero esas tres horas están justificadas, ya que la evolución de una vida rodada en 12 años no se cuenta en hora y media. El componente de la duración de la grabación es lo realmente llamativo, ver la evolución de los personajes, tanto física como emocional, no sólo en el niño protagonista, sino también (y especialmente) en la gente que le rodea.

En Boyhood vemos la completa normalidad, las relaciones familiares, personales y los problemas que le surgen a uno mismo, las reflexiones internas y los cambios emocionales que provocan las distintas etapas de la vida.

Un punto a favor de la película de Linklater es que la evolución de un niño hasta que se hace adolescente está bien reflejada, con todas las incertidumbres y problemas que la adolescencia conlleva, todo esto con un buen enlace de las épocas. Se producen saltos temporales grandes sin un recuento textual del tiempo que ha pasado, pero se hace bien y se entiende perfectamente sin necesidad de explicación.

Calificación 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s