Birdman

Birdman

Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)… No sé si será una virtud o un defecto, pero viendo películas como esta yo sí que me siento ignorante. No he sido capaz de entenderla ni de disfrutarla. Birdman, desde luego, es profundamente profunda.

La sensación al acabar de ver Birdman es que el desarrollo de la película es mucho mejor que el final, ya que es un final que ni yo entiendo ni creo que nadie me pueda explicar. Supongo que el director ha querido que cada espectador lo juzgue como desee, pero tampoco he tenido la capacidad de hacerlo.

El personaje principal, interpretado magníficamente por Michael Keaton, adquiere tal protagonismo en el film que casi deja pasar desapercibidos al resto de personajes (aunque bastante bien interpretados). Da la sensación de que esos personajes aparecen en escena tan sólo para complementar y contextualizar un poco más la mente compleja de su protagonista.

El aparente continuo plano secuencia aporta originalidad al film de Iñárritu, pero también lo hace agobiante en algunos momentos. No es una película aburrida, pero tampoco es una historia apasionante que enganche.

No suelo entender ni compartir los premios cinematográficos, pero que Birdman haya ganado el Oscar a Mejor Película, desde el punto de vista del espectador medio, me parece excesivo.

Calificación 2

Deja un comentario