Nightcrawler

nightcrawler review

Magnífica crítica al sensacionalismo en televisión y una lección de todo lo que no se debe hacer en el periodismo.

Nightcrawler cuenta la historia de un merodeador nocturo en búsqueda constante de crímenes y sucesos para ofrecer a las televisiones, a cambio de dinero, las imágenes más explícitas y sangrientas que graba con su cámara.

Nightcrawler se mete en la mente desquiciada de su protagonista,  un personaje marcado desde el primer momento como una mala persona y que va evolucionando a lo largo de la película hasta mostrarse como alguien sin ningún tipo de escrúpulos y a quien no importa nada ni nadie, todo ello alimentado de una paranoia que se muestra en la película en pequeñas dosis y en algunos diálogos.

El personaje protagonista, magníficamente interpretado por Jake Gyllenhaal, es probablemente uno de los personajes más odiables y repulsivos que se han podido ver últimamente en la gran pantalla. Su falta de escrúpulos y de ética inspiran ese odio, ayudado de una caracterización magnífica con una estética chulesca y desagradable.

Es preocupante lo mucho que Nightcrawler llega a parecerse algunas veces a la realidad. Da miedo pensar que este tipo de información es la que se quiere dar en nuestra televisión. Es preocupante que los periodistas “informen” así y casi aún más preocupante que la audiencia demande ese morbo de las imágenes más duras y explícitas de un suceso.

Calificación 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s