Hablar (Festival de Málaga)

Novedosa, original, con un enfoque personal y llamativo.

Hablar es una maravillosa crítica a todo y a todos rodada en un sólo plano de continuidad, y éste, a diferencia de la ganadora del Oscar, Birdman, un plano secuencia de verdad, sin cortes.

HablarHablar, de Joaquín Oristrell, está llena de reflexiones, sobre los distintos problemas de nuestro país y sobre el lenguaje, la comunicación y las relaciones entre las personas. Desde temas sensibles como el maltrato, la explotación laboral, la pobreza o la corrupción hasta los que podemos creer más banales como la adicción al porno tienen cabida en esta película, que con un elenco casi inmejorable cuenta pequeñas historias que acontecen en las calles de Lavapiés, desde una parada de metro hasta la puerta de un teatro.

Pocas cosas hay en este país que nos provoquen la carcajada más que la dramatización cotidiana. Hablar se adentra en los problemas más internos de sus personajes para ofrecer, en muchas ocasiones, un toque de humor, y en otras, el más profundo dolor, un dolor que se acentúa por la veracidad de los hechos y su más que posible extrapolación a la realidad.

Calificación 5

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s