Sicarivs: La noche y el silencio (Festival de Málaga)

Víctor Clavijo en 'Sicarivs'

Oscura, atrevida y brillante.

Sólo una noche le hace falta a Javier Muñoz para contar Sicarivs, la historia de un asesino a sueldo protagonizada por un insuperable Víctor Clavijo.

La historia, original y arriesgada, está contada prácticamente con voz en off de su protagonista, que acompañada con una mirada que lo transmite todo, le da un toque mágico. La mayor magia del film se encuentra en la aparente sencillez, en la figura de un sicario como nunca hubiésemos imaginado. Un asesino a sueldo español, normal, un tipo del que no esperábamos que tuviese escrúpulos y con el que se es capaz de empatizar a pesar de todo.

El hecho de que la película transcurra en una sola noche y con un sólo protagonista obliga a una estricta narración cronológica que no da lugar a demasiada intriga, llegando a ser ligeramente previsible. Sin embargo, el ritmo de la historia te atrapa por completo, sin darte ni un sólo descanso para bajar la guardia, y la incorporación de un flashback dividido a lo largo del film permite adentrarse aún más en la compleja y oscura mente de su protagonista.

Calificación 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s