Todo el mundo lo sabe (Festival de Málaga)

Todo el mundo lo sabe

Comencé a ver la película y creí que era lenta, hasta que me di cuenta de que realmente no iba a pasar nada.

Todo el mundo lo sabe es una película de secuencias larguísimas con diálogos eternos que para colmo se acentúan con un exceso de planos detalle, lo que hace que ésta sea una de las películas más aburridas que he podido ver. Si en vez de una sala de cine la hubiese visto en mi casa, probablemente no hubiese aguantado más de 15 minutos.

En cuanto a planos, hay demasiados contrastes. Se pasa de planos detalle a planos generales de una forma tan brusca que agobia a quien la ve. No hay apenas variedad de ellos, y eso, con los diálogos tan largos, hace que cueste mucho seguir la película.

Es original la estructura elegida, claramente diferente a todo lo que vemos, ya que lo único que compone la película son diálogos y planos detalle. Las interpretaciones son realmente buenas, sin embargo, la elección del modo de narración con esos diálogos interminables creo que no es la adecuada para contar un tema tan complicado y actual como la corrupción.

También hay que tener en cuenta a la hora de valorarla que esta película no estaba pensada para divulgación comercial y su presupuesto es bastante reducido, sin embargo, pocas cosas justifican que una película sea aburrida.

Calificación 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s