El país del miedo (Festival de Málaga)

El país del miedo

Interesante propuesta e interesante reflexión la que plantea sobre el miedo, pero hay elementos y personajes en la historia que carecen de sentido.

El país del miedo, tal y como su propio director cuenta, no es una película sobre acoso escolar, sino una reflexión sobre el miedo y los problemas que éste causa en la sociedad. Cuenta la historia de un padre que ve como una niña roba y humilla a su hijo en el colegio. Éste quiere hacer algo, pero acaba cayendo en su juego.

A pesar de la interesante propuesta inicial, la película se hace larga y pesada. Al partir de una novela, parece que los hechos se cuentan precipitadamente y no deja captar la esencia de la historia, sus antecedentes y sus consecuencias, que en un tema como el que aborda son fundamentales.

Con algunas buenas y regulares interpretaciones, la construcción de los personajes deja mucho que desear, probablemente por el mismo motivo, el hecho de estar basada en una novela.

La trama en sí no acaba de convencer. Se incide mucho en que el lector aprecie el miedo que los personajes sienten, sin embargo, esa insistencia sólo lleva a que al espectador le parezca que ve lo mismo una y otra vez, con distintos actos pero al fin y al cabo, la misma historia, repetida con el objetivo de hacer hincapié en ese miedo.

Calificación 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s