A cambio de nada (Festival de Málaga)

A cambio de nada

Muy sencilla y a la vez muy profunda. Muy correcta.

Daniel Guzmán se inicia como director en el cine de manera brillante. Después de muchos años ha conseguido sacar adelante la película que quería hacer, en la que habla de él mismo y de su vida, algo que le ha valido cuatro premios en el Festival de Cine de Málaga, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección.

No hay demasiado riesgo en sus formas, pero hay una gran historia que llega de verdad. Lo que se cuenta tiene mucha verdad, y las interpretaciones son todas muy buenas, algo que ayuda. Es un drama que cuenta algunas de las cosas más dramáticas que pueden pasar, pero incorpora elementos o puntos de humor muy naturales y acertados que dan un descanso al espectador.

A cambio de nada es una película que se disfruta, tiene un buen ritmo, buen guión y una muy buena construcción de personajes. Los dos niños protagonistas tienen el encanto de una juventud rebelde que se mueve por impulsos y busca su lugar en el mundo, y ese encanto reside en las diferencias entre ambos, pero el personaje estrella, sin duda, es esa mujer de 92 años que comparte apellido con el director (Antonia, su abuela), que hace reír y emociona casi al mismo tiempo.
Calificación 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s