Requisitos para ser una persona normal (Festival de Málaga)

Requisitos para ser una persona normal

Hacía mucho tiempo que no veía una comedia romántica que fuese comedia y fuese romántica. Leticia Dolera consigue con su ópera prima una película fresca, original y diferente dentro de un género el que no es fácil destacar ni diferenciarse.

Requisitos para ser una persona normal empieza pareciéndose a una novela juvenil y termina siendo una comedia romántica con toque personal y mucha verdad. Tiene un buen guión con magníficos puntos de humor y consigue la naturalidad que le falta a la mayoría de películas de este género. Parte de una base que funciona y con una muy buena elección de los actores consigue ser una película redonda.

Dolera pretende y consigue transmitir ese deseo por no ser normal y por no ceñirse a los cánones de normalidad que impone la sociedad, incluso modifica la figura preconcebida del príncipe azul para acercarlo más a la realidad con un príncipe (Manuel Burque) más “de andar por casa”.

La fotografía y los colores complementan muy bien al guión y la de Dolera acaba siendo el tipo de película que te deja con buen sabor de boca.

Calificación 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s