El club de los incomprendidos

El club de los incomprendidos

El club de los incomprendidos es fresca, entretenida y bastante mejor de lo que imaginaba.

No he leído el libro, pero sí otras cosas de Blue Jeans, y siempre suele seguir la misma base, lo cual es un acierto ya que le funciona bastante bien. La amistad, los grupos, los personajes secundarios con tramas propias y sobre todo el amor, muchas veces a dos bandas. Esta historia llevada al cine ha dado como resultado una película adolescente que consigue lo que se propone: entretener y dejar al espectador con buen sabor de boca.

Tiene bastante mérito hacer una buena película juvenil sin utilizar a los actores jóvenes de moda para ello. Aunque también es verdad que estamos en un momento de renovación, y los que eran jóvenes ya no lo son tanto. Quizás sean los actores de El club de los incomprendidos los nuevos jóvenes de moda. Entre todos ellos hay que destacar el trabajo de Jorge Clemente, que tras ésta y Los héroes de mal, parece estar hecho para el papel de “incomprendido”.

En esta película la historia se cuenta un poco precipitadamente, pero es comprensible, ya que es la adaptación de un libro. A pesar de ello, no pierde coherencia.

El club de los incomprendidos es una película juvenil “para echar el rato”, sin más pretensiones, y toma bastante influencia (aunque con menos comedia) de Promoción Fantasma. Me ha recordado mucho a ella. No sé si por la configuración de un club de gente apartada, con roles definidos, por ser Raúl Arévalo el “guía” del grupo o Álex Maruny uno de los integrantes. Tal vez por todo ello.

Calificación 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s