Rey Gitano

Rey Gitano

Rey Gitano pertenece a ese tipo de películas que no admiten término medio. Habrá personas que la amen y personas que la odien. Habrá a quien haga reír y quien no entienda por qué la llaman comedia, pero lo cierto es que cuando afrontas la película con pocas expectativas de que sea buena, llega un momento en que no te parece tan mala.

La de Bajo Ulloa es una película de humor muy absurdo que intenta basar gran parte de sus gags en la dislexia semántica, que a ratos hace gracia y a ratos cansa. Pero dentro de esa parte cómica también hay espacio para una crítica a la sociedad actual y a la monarquía, sin salirse de lo absurdo.

La escenografía está realmente conseguida y todos los detalles están muy cuidados, pero donde realmente flaquea es en la construcción de los personajes, especialmente en el interpretado por Arturo Valls, ya que un intento de acento forzado hace que pierda mucho realismo.

Hasta la parte final, Rey Gitano pretende hacer reír y lo consigue en muy pocas ocasiones, algo que sí consigue en su última media hora. Da la sensación de que la película se ha empezado a hacer por las escenas finales, y todo lo que las precede pierde fuelle.

A pesar de ser una película bastante absurda, hace reír en ocasiones y no se hace excesivamente larga. Todo ello sin ser buena.

Calificación 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s