Perdiendo el Norte

Perdiendo el Norte

Perdiendo el Norte es entretenida, pero poco más. Está demasiado enfocada al romance, cuando podían haber sacado mucho más partido al humor. La presencia de españoles en Alemania y las relaciones entre ellos podían haber dado mucho juego, sin embargo, no lo han aprovechado en lo que a guión se refiere.

A pesar de ello, tiene algún que otro punto gracioso, y hay que destacar la magnífica actuación de José SacristánJulián López y Miki Esparbé, cuyos personajes, junto a la gran colaboración de Javier Cámara y Carmen Machi, consiguen salvar un poco la película.

Perdiendo el Norte intenta reflejar la realidad de la fuga de cerebros y hace una crítica a lo que a muchos jóvenes formados les ocurre al llegar al país de destino y la situación que dejan en el de origen. En lo referente a la crítica, está bien argumentada y tiene realismo, las localizaciones son vistosas y están bien conseguidas, sin embargo, no deja de ser una película simplona, con poco que destacar en lo que a trama y a guión se refiere.

Calificación 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s