El desconocido

El desconocido

“Estas cosas no pasan aquí” dice Sara (personaje interpretado por Paula del Río) en una parte de la película. Dani de la Torre ha conseguido dar la vuelta a esa frase con El desconocido, poniendo de manifiesto que en España también se pueden hacer grandes películas de acción.

El desconocido es una película agobiante, intrigante y perfectamente elaborada. Desde el minuto uno sabe lo que quiere ser y lo consigue. Mantiene al espectador pegado a la butaca y en tensión constante, que es lo que pretende.

Dani de la Torre ha demostrado ser un gran director desde su primera película y saber aprovechar al máximo los recursos disponibles. Ha conseguido hacer una gran película en un espacio reducido como es un coche, y ha sabido jugar con la técnica para mantener al espectador casi sin parpadear. Rebaja algunos momentos de tensión con planos secuencia excelentes y sabe exactamente cuándo utilizar más acción para no perder la atención del público.

Tampoco ha desaprovechado a sus actores. Luis Tosar y Javier Gutiérrez son una fantástica elección casi siempre, pero en esta película demuestran una vez más por qué son dos de los mejores actores del país. Más de lo mismo ocurre con los dos niños protagonistas, Paula del Río y Marco Ruiz, que hacen un gran papel y logran que el público empatice con la situación.

Dani de la Torre ha creado un thriller intrigante pero además con mensaje y crítica, lo que lo hace no sólo entretenido, sino necesario.

Calificación 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s