El pregón

El pregón

Andreu Buenafuente y Berto Romero lo han vuelto a hacer. El pregón no es el peliculón del año, ni siquiera es una comedia con la que reírse a carcajadas, pero sí es un buen entretenimiento para aquellos que disfrutamos del humor de esta pareja artística más que consolidada.

El guión no es nada del otro mundo y la estructura es bastante básica, pero lo que pretende, que es entretener, lo consigue. Lo mejor de la película, sin duda, es la parte musical. Dudo mucho que haya alguien, con algo de sentido del humor, que no saliese del cine tras ver esta película con varias sintonías en la cabeza. Desde el “pool party time” hasta el “boom boom makes my heart”. Es en esta parte musical donde más se nota la esencia cómica que aportan Romero y Buenafuente.

El pregón es puro entretenimiento. No cuenta una historia rebuscada, ni tiene demasiados gags para provocar carcajadas, pero se hace corta. Dani de la Orden ha sabido dirigir a un elenco de actores cómicos que encuentran perfectamente su sitio en esta comedia. La relación entre dos hermanos (ex estrellas de la música) que no se hablan, y la necesidad de conseguir dinero como pregoneros de las fiestas de su pueblo, son los ejes que toma la película para elaborar un guión simple, pero correcto. Las referencias al mundo animal (demasiado bestias) constituyen uno de los puntos negativos de la película. Son bastante frecuentes, lo que hace, incluso, desagradables algunas escenas.

El pregón no pasará a la historia, pero lo que está claro es que ya sea en televisión, radio, cine, o lo que les echen, la pareja artística Berto-Buenafuente siempre da buenos resultados.

Calificación 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s