Kiki, el amor se hace

TELEVISION Paco Leon director y protagonista de la pelicula Kiki el amor se hace junto a las actrices Belen Cuesta y Ana Katz

Paco León sabe hacer humor, y eso ha quedado demostrado en cada película que ha hecho. Las dos Carminas eran comedias de barrio, profundas y complejas, y con Kiki, el amor se hace ha conseguido una estupenda comedia coral tan fresca y divertida como novedosa.

Lo que hace que Paco León tenga un especial acierto en el humor es la naturalidad. Ya vimos a esa Carmina que hacía reír a carcajadas porque parecía que iba a decir lo mismo delante de una cámara que detrás de ella. Con Kiki ha querido hacer lo mismo y lo ha conseguido. Sus personajes, tan naturales dentro de situaciones poco convencionales, ayudan enormemente a la comedia. Las conversaciones dotadas de gran naturalidad y hasta un punto de cotidianidad dentro de lo tan poco cotidiano, son el punto fuerte de la película, que apoya todo su peso en unos actores que han hecho una de sus mejores películas. Desde el primer al último nombre del reparto hacen un trabajo excelente. El guión es muy bueno, y eso es lo principal en una comedia, pero León ha demostrado que en sus películas el humor también está en una mirada, en un gesto o en un simple silencio.

Las cinco historias que componen la película son interesantes y divertidas, y están muy bien equilibradas, lo que hace que sea difícil para el espectador elegir cuál es la mejor historia.

Las filias sexuales parecen el eje central de la película, pero tan sólo son un pretexto para hacer reír al espectador con uno de los temas que más risa provocan en la vida diaria: la sexualidad. El verdadero eje, el que tienen en común todas las historias, es el amor. Mirar desde un ojo libre y moderno esta película será el acierto para disfrutar de ella.

Calificación 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s