El futuro ya no es lo que era

El futuro ya no es lo que era

Dani Rovira se ha ganado la admiración del público en lo que a cine de comedia se refiere, y ha obtenido, a su vez, la responsabilidad de estar siempre a la altura de lo que éste pide. Pero ésto no siempre sale bien.

Dani Rovira es Kar-El en esta mal llamada comedia que pretende hacer reír y emocionar a la vez, y no consigue ni una cosa ni la otra. El tirón que tiene Dani Rovira actualmente hará que las salas de cine se llenen, pero esto no significará qué El futuro ya no es lo que era sea una buena película.

Esta comedia dramática, que no acaba de convencer ni como comedia, ni como drama, ni como entretenimiento, quiere hacer una reflexión de la vida y la familia a través del personaje de Dani Rovira, un hombre que siente que vive en una farsa y al que todo parece salir mal. Esta reflexión que se quiere hacer es demasiado típica y superficial, apelando demasiado a la emoción fácil y previsible, lo que corta por completo el ritmo de la película.

Este drama con puntos cómicos (pocos) ha querido hacer varios guiños al espectador, algo que está bien siempre y cuando no parezca superpuesto sólo con esa intención, como es el caso, con los diversos cameos.

La película no es larga, pero se hace pesada. Algunas actuaciones son demasiado artificiales y muchas de las escenas, prescindibles. El ansia por cerrar totalmente la trama ha hecho que haya numerosas escenas finales unidas una detrás de otra, dando la sensación de que la película no va a acabar nunca y no va a dejar al espectador ni un ápice de libertad a la hora de imaginar cómo continuará la historia. Las subtramas de todos los personajes quedan demasiado cerradas como para poder pensar lo más mínimo.

La trama es aburrida, típica y previsible, y el guión deja mucho que desear. Si, al menos, hiciese reír, se podría decir que ha cumplido uno de sus propósitos, pero no es así.

Calificación 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s